Alcaldía de Pasto entregó herramientas para proyectos productivos a familias con integrantes con discapacidad de la Comuna Uno

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Implementación de proyectos productivos

En el marco de la etapa de ejecución de los proyectos de Cabildos de Presupuesto Participativo, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, hizo entrega a las familias con integrantes en condición de discapacidad de la Comuna Uno de herramientas para la implementación de proyectos productivos. Unidades de cocina, dotación deportiva e instrumentos musicales, fueron algunos de los insumos que se donaron a esta comunidad del municipio.

Esta iniciativa que busca apoyar a los núcleos familiares integrados por personas que presentan discapacidad severa tiene como objetivo generar recursos económicos para su sustento por medio de la entrega de 5 carros sanducheros, ollas a presión, licuadoras, set de cuchillos y sartenes, entre otros, de esta manera las familias beneficiadas podrán iniciar proyectos productivos de impacto social mitigando el desempleo.

“Este es un proyecto que llena el corazón y el espíritu. Son iniciativas entregadas a la comunidad que más lo necesita, gente cálida y humana, madres que reciben el apoyo para poder trabajar, producir y así sostener de mejor manera a sus hijos. Fueron proyectos que surgieron en el proceso de Cabildos, pero tuvieron un gran apoyo de las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario para cumplirle a los habitantes de la Comuna Uno”, indicó el alcalde Pedro Vicente Obando.

Los beneficiarios de este proyecto destacaron la labor que cumple la Administración Municipal para acompañar a la población más vulnerable y que requiere atención. “Con este proyecto queremos iniciar un trabajo con los niños con síndrome de down, para que ellos aprendan una labor, aprendan a trabajar porque son personas capaces de aprender, de brindar un servicio a la comunidad. Este ha sido un gran aparte a nuestra comunidad”, afirmó Sandra Vásquez.

Durante esta actividad también se hizo entrega de dotación deportiva a Coordinar Corporación de Discapacitados de Nariño, quienes recibieron sudaderas, camisetas y zapatillas para fútbol, igualmente la agrupación Sureña recibió instrumentos musicales. La inversión total del proyecto liderado por el Gobierno Local fue de 10.000.000 millones de pesos.

En la jornada participaron el secretario de Desarrollo Comunitario Fredy Gámez, dependencia coordinadora de Presupuesto Participativo del municipio, Darío Bastidas secretario de Bienestar Social, y Álvaro Zarama, subsecretario de Asistencia y Promoción dependencia ejecutora del proyecto.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC