Inició semillero de liderazgo comunal, proyecto de cabildos de presupuesto participativo que se realiza en la comuna uno

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Semillero liderazgo comunal

Con el objetivo de fortalecer las organizaciones comunales del municipio, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario comenzó con la ejecución del proyecto de Semilleros de Juntas de Acción Comunal en la Comuna Uno, iniciativa aprobada en Cabildos de Presupuesto Participativo.

Esta iniciativa que tiene como objetivo formar a los participantes y desarrollar sus capacidades de liderazgo, estará enfocada en el ABC comunal, la cátedra de la Ley 743 que rige a las organizaciones comunales, además de abordar temas como la resolución de conflictos, toma de decisiones, autoestima, manejo de habilidades sociales y oratoria.

Liliana Patiño, presidenta JAC del barrio Obrero destacó la participación en estas iniciativas que aportan al desarrollo de las comunidades y empodera nuevos liderazgos para la construcción de ciudad. “Para nosotros es importante que la Alcaldía de Pasto haya respaldado este proyecto pensando en la juventud, en darle participación a nuevos líderes. El apoyo de la administración municipal es esencial ya que por medio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario ha decidido acompañarnos en este proceso”, sostuvo.

Para Adolfo Ceballos, integrante de la JAC barrio Américas Norte es importante resaltar la oportunidad y gestión de la Alcaldía en este proceso siendo relevante el apoyo que las comunidades reciben desde el proyecto Familias Constructoras de Paz, pues con este semillero se culminarían en su totalidad la ejecución de los proyectos por cabildos para la Comuna Uno.

Se recuerda a la comunidad en general que este proyecto tiene una duración de cuatro meses y es abierto para que participen jóvenes, niños y niñas no solo de los 18 barrios de la Comuna Uno, sino de todos los sectores de la capital nariñense.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC