header_alcaldiapasto

Loma del Carmen - Pasto 2019

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario acompañó a la Junta de Acción Comunal del barrio Loma del Carmen en la Comuna Diez, durante la celebración en honor a la Virgen del Carmen que contó con la particiapación de la cuminad en las actividades culturales y lúdico recreativas que se desarrollaron en el sector.

Durante el festejo organizado por iniciativa de los habitantes, la comunidad se unió en las actividades religiosas y juegos tradiconales como el cuspe, competencia de encostalados y demás actividades recreativas a las que se unieron entidades como Emas y la Polícia Metropolitana San Juan de Pasto.

La comunidad de este barrio aprovechó la celebración para destacar que luego de 16 años, este sector de Pasto ya cuenta con su Junta de Acción Comunal, con la cual se buscará visibilizar a la comunidad sin estigmatizaciones y a través del trabajo comunitario mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Después de 16 años de no tener Junta de Acción Comunal, estamos muy contentos porque nos vamos a organizar para gestionar proyectos como el salón comunal y más iniciativas que beneficien a nuestra comunidad. Nuestra meta es que propongamos cosas nuevas y tengamos el apoyo de la administración municipal”, indicó la presidenta de la JAC de la Loma del Carmen Deyanira Erazo.

La Alcaldía, por medio de Secretaría de Desarrollo Comunitario como ente de apoyo, inspección, control y vigilancia, coordinó la creación de la JAC, siendo un paso fundamental para el progreso de la misma comunidad, especialmente en este sector donde se afianzará el compromiso de los dirigentes por actividades que desarrollen en pro de niños, niñas y adolescentes.