header_alcaldiapasto

Congreso vocales de control

La Alcaldía de Pasto recibió a las delegaciones del Valle, Caquetá, Neiva, Costa Pacífica y Nariño en el Segundo congreso de vocales de control en reconocimiento a la gestión de seguimiento y vigilancia que desempeñan como entidades de control.

Durante la jornada se realizó una conferencia basada en la historia del departamento de Nariño, mostrando algunos sitios emblemáticos y explicando la importancia de cada lugar en cultura. Los asistentes participaron donde resolvieron dudas en torno al tema. “La idea es que sumemos vocales a esta Federación cumpliendo el objetivo que es conocer este bonito departamento para a través de cada aprendizaje podamos mediar entre los usuarios y las empresas por una mejor prestación de servicios”, indicó Luciano Cano Ribillas, presidente de la Federación Sur Occidente de Vocales de Control SPD.

Los vocales de control cumplen un papel fundamental en la orientación de los usuarios acerca de los derechos y deberes que les asisten ante las empresas de servicios, para presentar reclamos o requerimientos o acudir a los mecanismos legales se fundamentan ante Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Igualmente, son promotores de una cultura de participación y de las buenas prácticas empresariales.

Este fin de semana está previsto realizar diversas actividades lúdicas de sensibilización, conferencias y visitas en las sedes de Atención al Usuario, con el fin de socializar los principios, derechos y deberes de usuarios y las funciones de los Comités de Control Social.