header_alcaldiapasto

Posesión Gobernador Indígena Genoy - 2020

La comunidad indígena de Genoy posesionó a sus autoridades, luego de realizar el tradicional ritual de armonización y el homenaje a la Madre Tierra con la ofrenda a Dios. Esta celebración estuvo acompañada por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y el Gabinete Municipal.

Como Gobernador Indígena tomó juramento José Henry Criollo Rivadeneira, quien también es Concejal de Pasto; junto a él, fueron nombrados el consejero mayor, el consejo de mayores, los cargos de regidores, el coordinador de guardia, los recaudadores y los encargados de las alcaldías. Según la práctica, cada uno de ellos asumirá funciones designadas para la toma de decisiones del Cabildo.

Las músicas y los bailes autóctonos amenizaron la tradición ancestral que por más de 50 años han presenciado los actos de posesión de las autoridades indígenas de Genoy. “Los invito a conocer la identidad cultural de nuestro Cabildo. Ahora con la Alcaldía, es importante aunar esfuerzos para trabajar por el progreso de esta población de indígenas y campesinos”, indicó el Gobernador del Cabildo, Henry Criollo.

A su turno, luego de felicitar a las nuevas autoridades ancestrales, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, resaltó la unidad que caracteriza a los pueblos Quillasinga para lograr grandes propósitos en beneficio común.

Al acto de posesión también asistieron concejales, campesinos y autoridades indígenas del corregimiento de Obonuco y del departamento del Putumayo, entre otros.