header_alcaldiapasto

Consejo de Participación Ciudadana

A través de este Consejo, que cuenta con representantes de diversos sectores, se busca avanzar en la construcción de la política pública de participación ciudadana, en el seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo y además contribuir a los mecanismos de rendición de cuentas y control social.

Pasto, 19 de octubre de 2020. Avanzar con espacios de capacitación, construir una estrategia comunicativa, incidir en mayor medida en los asuntos públicos y planificar la construcción de la política pública; fueron los temas principales que se abordaron en el Primer Encuentro del Consejo de Participación Ciudadana 2020 - 2023 que lideró la Secretaría de Desarrollo Comunitario y PDT-Nariño.

Durante la actividad que se cumplió en la Cámara de Comercio, se dieron cita 34 consejeros en representación de sectores sociales, comunales, educativos, empresariales, indígenas, sindicales, juveniles, culturales, de mujeres y de población LGBTI.

“Estos espacios son fundamentales para que la Administración Municipal y los consejeros puedan trabajar de la mano en los temas y prioridades de cada uno de los sectores que conforman el Consejo”, explicó el Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Pinto.

Por su parte, el responsable del eje de Democracia y Paz de PDT-Nariño., Arbey Criollo, dijo que una de las tareas de este Consejo es identificar buenas prácticas, lecciones aprendidas y retos de cara a la construcción de la política pública de participación ciudadana.

Entre tanto, el representante de las Juntas de Acción Comunal del sector urbano, Gerardo Alirio Mejía, destacó la importancia de conformar este Consejo y señaló que el papel que desempeñen sus integrantes será fundamental para contribuir al seguimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.

“Estos escenarios permiten capacitar y empoderar a los ciudadanos en temas de acción comunal, fomentando la renovación y el liderazgo que tanto necesita nuestro Municipio”, concluyó.