header_alcaldiapasto

Premio Colombia Participa 2020

Tras la ceremonia de reconocimiento que se cumplió en Bogotá, funcionarios del Ministerio del Interior destacaron el compromiso y la voluntad política del Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, en el fortalecimiento de iniciativas que promueven la participación ciudadana.

Pasto, 23 de diciembre de 2020. Hoy, el municipio de Pasto fue ganador del Premio Nacional Colombia Participa 2020, categoría Alcaldías, gracias a su iniciativa “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para promover y garantizar el derecho a la participación ciudadana con impacto social y democrático 2020”.

En una ceremonia que se cumplió en Bogotá, el Viceministro de Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena y la Directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez, entregaron el reconocimiento que fue recibido por el Subsecretario de Participación de la Alcaldía, Mario Pinto.

Los funcionarios destacaron la experiencia que se desarrolla en el Municipio con la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, integrado por 34 personas, 19 de ellas mujeres, y que representa a sectores como el étnico, indígena, gitano, mujeres, educación, población con discapacidad y veedurías ciudadanas, entre otros.

“Queremos hacer un reconocimiento especial al Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, y a todo su equipo de trabajo por la experiencia participativa que ha liderado en Pasto. Felicitaciones por su compromiso y voluntad política con la participación ciudadana”, sostuvo el Viceministro.

A su turno, la Directora Hilda Gutiérrez, resaltó la importancia que el Gobierno local promueva diversas iniciativas encaminadas a darle mayor participación a sus habitantes.

“Desde el Ministerio del Interior exaltamos el trabajo de la Alcaldía de Pasto y exhortamos a todo su equipo a continuar trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo todas las experiencias de participación”, sostuvo.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Pedro Pablo Delgado y el Subsecretario Mario Pinto, coincidieron en que este reconocimiento es una valiosa motivación para seguir articulándose con los líderes y lideresas del Municipio, priorizando las iniciativas de inclusión, participación y empoderamiento ciudadano.