header_alcaldiapasto

Resguardo Quillasinga Refugio del Sol - Pasto 2021

Estas acciones de participación fortalecen los procesos de inclusión con las comunidades indígenas para continuar con el trabajo mancomunado y avanzar en los objetivos del Plan de Desarrollo: “Pasto La Gran Capital”.

Pasto, 2 de febrero de 2021. La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, participó de la ceremonia de posesión del nuevo gobernador del Resguardo Quillasinga Refugio del Sol, Taita Braulio Andrés Hidalgo Botina; quien recibió el bastón de mando por parte de la comunidad y las autoridades indígenas de este territorio ancestral del corregimiento de El Encano.

Este acompañamiento fortalece los procesos de inclusión con las comunidades indígenas para continuar con el trabajo mancomunado y avanzar en los objetivos del Plan de Desarrollo: “Pasto La Gran Capital”.

“Para nosotros es muy importante la ceremonia de posesión, porque nos llena de fortaleza y sabiduría para que este año de gobierno podamos trabajar de la mejor manera. Agradezco a toda la comunidad por su confianza y junto a los guardianes: Ángela Jamioy, Taita Rubén Mabisoy, Ana María Gualguán y en articulación con la Administración Municipal, materializaremos los acuerdos contemplados en el Plan de Desarrollo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa”, dijo el nuevo gobernador indígena.

La Alcaldía de Pasto, reafirma su apoyo continuo con esta población para continuar con las actividades y metas trazadas con base en los principios de hermandad, unidad y fortalecimiento de los resguardos.