header_alcaldiapasto

Capacitación JAC

Desde mañana la Alcaldía de Pasto en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inicia el ciclo de capacitaciones virtuales sobre la inscripción y actualización de Registro Único Tributario (RUT) y sobre las responsabilidades tributarias de las Organizaciones de Acción Comunal de Pasto.

La gestión realizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario ofrece este escenario para el fortalecimiento de quienes integran las Organizaciones Comunales. Las jornadas estarán bajo la orientación del abogado Hernán López Salazar, funcionario de la DIAN, con amplia experiencia en estos procesos acordes a los objetivos misionales de la Administración Municipal.

Las capacitaciones se realizarán bajo el siguiente cronograma:

FECHA COMUNA /CORREGIMIENTO
3/08/2021 Uno, dos, tres y cuatro
10/08/2021 Cinco, seis, siete y ocho
17/08/2021 Nueve, diez, once y doce
24/08/2021 Zona uno rural 
31/08/2021 Zona dos rural 

 

Los organizadores entregarán previamente el enlace y datos de conexión a cada presidente de las Juntas de Acción Comunal (JAC).

La Alcaldía invita a los interesados a ponerse en contacto con su líder o lideresa para hacer parte de este proceso de formación con miras a los convenios solidarios que se cumplen entre las entidades territoriales y estas organizaciones.