header_alcaldiapasto

La Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos desarrolló la ‘Mesa Territorial de Acompañamiento para los Programas de Vivienda Gratuita’, en cumplimiento al Decreto 333 de 2021, el cual busca articular la oferta social de la Administración Municipal en beneficio de los habitantes de proyectos de vivienda social de las urbanizaciones San Luis, San Sebastián y Sindagua.

En la sesión se evaluó el avance que cada integrante del comité ha tenido en el plan de acción, previamente establecido en el mes de marzo, para responder a las peticiones de la comunidad, relacionadas principalmente con problemas de convivencia.

“Es muy importante estar en constante comunicación con los integrantes de la mesa; tenemos a cargo un plan de acción que debe ser cumplido hasta el 31 de diciembre, por eso, ya se han realizado ofertas de servicios en la comunidad”, aseguró el abogado de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, Harold Figueroa.

El funcionario también explicó que el plan de acción nace de las sugerencias y peticiones de la comunidad y por esto se han realizado diferentes operativos para garantizar la seguridad y buena convivencia en el sector: “El trabajo comunitario es importante y atender este tipo de peticiones es la tarea que nos encomendado el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa”.

Por su parte, la personera delegada para Bienes Municipales, Natalia Erazo, comentó que las secretarías deben socializar qué actividades han realizado y las que están pendientes por ejecutarse, a las que se les hará seguimiento durante los últimos tres meses del año.

De igual forma, la directora administrativa de Juventud, Diana América Ortega Vallejo, puntualizó: “En esta reunión estamos retomando nuestros compromisos. Tenemos planeada una serie de actividades para la Semana de la Juventud, por ejemplo, capacitaciones en temas culturales y de muralismo dirigidas a jóvenes entre 14 y 28 años, con el fin de fomentar la integración de la comunidad con las instituciones locales”.

La próxima sesión de la Mesa Territorial de Acompañamiento para los Programas de Vivienda Gratuita será el 29 de octubre, donde cada integrante del comité deberá exponer nuevamente sus avances en el plan de acción.