header_alcaldiapasto

Con la socialización de experiencias exitosas a nivel nacional, Pasto genera espacios de fortalecimiento para la institucionalización del Presupuesto Participativo.

En el marco de la Semana de la Participación Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Comunitario llevó a cabo un encuentro con el fin de que la ciudadanía conozca las experiencias y resultados del Presupuesto Participativo en otras ciudades.

La Administración Municipal trabaja de la mano con los líderes y desde el territorio para conocer las problemáticas existentes en cada comuna y corregimiento y abordarlas desde el Presupuesto Participativo.

“Desde la Alcaldía de Medellín nos hemos inspirado en Pasto, que es uno de los maestros del Presupuesto Participativo a nivel ciudad. Sabemos que es un proceso efectivo de transformación social que se realiza desde el escritorio, organizando, planeando y ejecutando; pero también desde el territorio, que es el que permite conocer las problemáticas y que la ciudadanía pueda incidir en la ejecución de un recurso en beneficio de todos”, mencionó el coordinador de la Ruta de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín, Héctor Torrado.

Por su parte, el edil del corregimiento de Jamondino, Óscar Mora, resaltó su agradecimiento con la Alcaldía Municipal por su apoyo y acompañamiento para fortalecer sus procesos, contribuir a la organización y estructurar el Presupuesto Participativo para beneficio de nuestra comunidad.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, concluyó: “Hace 27 años, fuimos pioneros a nivel nacional en la implementación del Presupuesto Participativo y hoy contamos con un espacio que nos permite avanzar en la concertación y diálogo para su institucionalización en el municipio”.