El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, en compañía de los concejales del municipio, recibieron y homenajearon al boxeador nariñense Juan Diego ‘La Maquina’ Ortiz, quien reciente se coronó campeón internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría de peso mediano (160 libras) en Estambul, Turquía.
Este triunfo representa un hito para el deporte nariñense que después de 31 años vuelve a celebrar un título internacional en el boxeo. El deportista compartió su experiencia y entregó simbólicamente el cinturón que obtuvo con su victoria al alcalde Nicolás Toro.
El mandatario municipal manifestó su orgullo y entusiasmo por la victoria de Juan Diego Ortiz, informando que se implementarán algunas acciones de gestión e inversión, como el posible uso de las instalaciones de la Escuela del sector Popular para los entrenamientos.
“Gracias a todos los concejales y al señor alcalde por este recibimiento. Para mí es un motivo de orgullo dejar el nombre de Nariño en alto en cualquier rincón del mundo. El deporte transforma vidas, mantiene a los jóvenes alejados de los vicios y generan bienestar”, expresó el boxeador Juan Diego ‘La Maquina’ Ortiz.
Durante el encuentro, el concejal Franky Eraso anunció que desde el Concejo Municipal se está impulsando un proyecto para apoyar económicamente a deportistas destacados a nivel local y departamental.
“Hay un proyecto para otorgar reconocimientos y apoyos económicos a nuestros deportistas a nivel local y departamental. No tenemos el coliseo, pero estamos gestionando escenarios deportivos abiertos y queremos mejorar las condiciones de las tres escuelas de formación de boxeo que existen en la ciudad”, señaló el cabildante Franky Eraso.
Finalmente, la Administración Municipal reiteró su respaldo al deporte como una herramienta para la transformación social en niños, niñas y jóvenes y destacó la importancia de generar condiciones dignas para el desarrollo de talentos deportivos.