Con un emotivo y colorido desfile desde el sector de Morasurco hasta la Plaza del Carnaval se conmemoró el Día de la Independencia de Colombia. Del evento participó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz; el gobernador de Nariño (e), Freddy Gámez; el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón; el comandante de la Policía del Departamento de Nariño (e) coronel Pablo Galindo; entre otras autoridades.
En su discurso el alcalde Nicolás Toro Muñoz destacó el papel de la Fuerza Pública dentro de la sociedad y conmemoró el grito de independencia de Colombia logrado hace 215 años. Así mismo, el mandatario local extendió el llamado a la paz e indicó que toda la ciudadanía debe trabajar por el bienestar de la región y el país.
"Este es un acto conmemorativo recordando toda nuestra historia como nación y patria. En Pasto realizamos un tributo a todo el pueblo y recordando que aquí está su Fuerza Pública que trabaja día a día por su seguridad y bienestar", comentó el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón.
De igual manera, el secretario de Gobierno de Nariño y gobernador (e), Fredy Gámez, dijo que continúan trabajando desde la Administración Departamental para lograr la Paz Total en toda la región por lo cual invitaron a la ciudadanía a confiar en el trabajo institucional y de la Fuerza Pública que busca velar por la seguridad y bienestar de todos.