
En un evento lleno de alegría, magia y color, la Alcaldía de Pasto dio apertura a la Senda de Luz en el parque Nariño con figuras navideñas elaboradas por los artesanos locales. Los otros puntos del alumbrado navideño estarán abiertos al público desde el 1 de diciembre y se ubicarán en la Fuente de la Transparencia, el Monumento al Trabajo, la Glorieta Chapal, la glorieta de la Avenida Colombia y la carrera 27.
“En total se invirtieron más de 1.200 millones de pesos en el alumbrado navideño con el cual buscamos promover el turismo hacia nuestra ciudad. Se están exponiendo las obras de nuestros artesanos a quienes hemos apoyado en este tipo de procesos”, dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, la gerente de Sepal, Maritza Rosero, indicó que este tipo de alumbrados son muy diferentes a los expuestos en el país ya que se expone el trabajo artísticos de los artesanos locales con las obras alusivas a la navidad.
Finalmente es importante recordar que está vigente un decreto en donde se prohíbe la fabricación, consumo y venta de bebidas artesanales en la Senda de Luz y sus zonas aledañas, esto con el fin de garantizar el bienestar y sano esparcimiento de los visitantes del alumbrado navideño.

