header_alcaldiapasto

Prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil

El objeto fundamental es la erradicación progresiva del trabajo en niños, niñas y adolescentes pertenecientes a grupos familiares en condiciones de desigualdad económica y social, por medio de construcción de alianzas público - privadas.

Así mismo, incentivamos a la permanencia en el sistema educativo municipal y a los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como desarrollo armónico integral para el aprovechamiento de su tiempo libre en actividades lúdico recreativas y orientación psicosocial a través de articulaciones que brinden orientaciones psicosociales y jurídicas.

Brindamos apoyo a casos de mayor vulnerabilidad mediante la entrega de incentivos que garanticen la permanencia en el sistema educativo.

Creamos estrategias de prevención contra el trabajo infantil y levantamiento de líneas de base que nutren el sistema identificación, registro y caracterización del Trabajo Infantil SIRITI, con el fin de realizar intervenciones más efectivas dándole seguimiento a cada caso donde se toman decisiones desde instancias de control e intervención cómo es el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil CIETI.